Principales causas del sobrepeso en perros y cómo evitarlo

Los problemas de sobrepeso en perros son bastante dañinos para ellos, pero se puede detectar a tiempo y así evitar estragos en su salud. Por eso, conocer el peso idóneo para tu mascota es crucial para su bienestar. Esto de depende de la raza, la edad, el tamaño o el sexo del perro, ya que el peso no será el mismo. Para saber mejor lo que supone el sobrepeso en tu perro, en Mascotapasión hemos preparado este post para que conozcas las causas y puedas así evitarlo. ¡Sigue leyendo!

Cómo detectar el sobrepeso en perros

Cuando un perro excede su peso ideal entre un 5 y un 20%, estamos hablando de sobrepeso. Por eso es muy importante tener en cuenta el tamaño de tu mascota para saber cuál sería su peso normal. Para medirlo mejor, puedes acudir al veterinario para medir el Índice de Condición Corporal para determinar su peso óptimo. Las causas más comunes que provocan el sobrepeso en perros son una alimentación inadecuada o con demasiadas calorías, falta de actividad física, predisposiciones genéticas, enfermedades que limitan la movilidad, medicamentos, la edad, o los perros esterilizados.

Mejor pienso para perros con sobrepeso en Mascota Pasión

Una forma de combatir el sobrepeso en tu perro es con una buena alimentación. Ésta tiene que ser equilibrada, baja en calorías, y que le aporte todos los nutrientes necesarios para él. El pienso Natural Diet Light – 10% – Pienso para Perros es perfecto para mantener su peso ideal. Se trata de un alimento natural y muy completo para perros adultos de todas las edades. Este pienso está indicado para perros con tendencia al sobrepeso o esterilizados, por lo que es ideal para ayudarles a perder peso de manera saludable.

Cuáles son las consecuencias del sobrepeso en los perros

Si no ponemos una solución al sobrepeso en nuestros perros, éste puede ocasionar diversos problemas de salud. Algunos de ellos son el mal funcionamiento de los órganos, diabetes y pancreatitis, reducción de la movilidad y del estado anímico. Además, el sobrepeso y la obesidad pueden traer consigo problemas más graves, como enfermedades cardiovasculares, respiratorias y endocrinas. También pueden tener problemas urogenitales, algunos tipos de cáncer y un aumento de las complicaciones durante alguna cirugía.

La mejor forma de tratar los síntomas de sobrepeso en perros

Para poder evitar o tratar los síntomas del sobrepeso en tu perro, la mejor forma de con una dieta equilibrada baja en calorías. Pero ésta no es la única solución que debes tomar. Las actividades físicas al aire libre son una buena forma de ayudar a tu mascota a mantener su peso ideal o a bajarlo. Puedes jugar con ellos en el parque, o intentar que aprendan algún truco. Para que sea más fácil, puedes premiarlos con este snack Platinum Barritas de Pollo y Cordero.

Descubre todos nuestros productos para tu perro en Mascotapasión. ¡Visita nuestra web para descubrir nuestro catálogo!