La lista negra de los alimentos para perros

Todos lo que tenemos perro sabemos que es complicado resistirse a esa mirada penetrante cuando nos ven comer determinados alimentos, pero si te preocupa su salud, no debes caer en la tentación de dárselos. Presta siempre atención a lo que come tu perro.

A continuación os mostramos una lista de alimentos que bajo ningún concepto deberías dar a tu perro.
chocolate

CHOCOLATE

Para los humanos es un placer, pero para nuestros peludos es uno de los alimentos mas tóxicos. El cacao contiene cafeína y teobromína que el organismo canino no tolera, pudiendo causar graves daños en su sistema nervioso. Los síntomas más frecuentes son: Vómitos, deshidratación, dolor y/o nerviosismo.

Si observas que tu perro, de alguna forma ha podido comer chocolate llévalo inmediatamente al veterinario.

 

 

leche

LECHE Y DERIVADOS LÁCTEOS

Los perros no tienen la enzima que se encarga de digerir la lactosa, lo que les convierte en intolerantes a la lactosa del mismo modo que sucede a algunas personas.

La ingestión de algún alimento de éste tipo puede provocarles diarreas, vómitos y dolor gastrointestinal.

El consumo de leche o de derivados lácteos no conlleva una gravedad tan extrema como el chocolate, pero si lo hacen habitualmente puede contribuir a enfermedades futuras.  Además, recuerda que pero adulto no necesita leche en su dieta.

 

 

cebollaCEBOLLA

La cebolla es un alimento muy habitual en cualquier casa, pero puede ser muy dañino para los perros. Las cebollas contienen tiosulfato, un tipo de sal que nuestras mascotas no procesan correctamente. Su consumo provoca anemia, la cual es muy posible que derive en la destrucción de glóbulos rojos.

Si se consume en grades cantidades o como parte de su dieta habitual, el animal podria llegar a necesitar una transfusion de sangre.

 

 

ajo

AJO

El ajo pertenece a la misma familia que las cebollas y provoca los mismos daños a los perros, con la diferencia de que el ajo es mas fuerte por lo que tiene un nivel de toxicidad muy alto.

Al igual que la cebolla, su consumo provoca anemia, y la destrucción de glóbulos rojos.

 

 

uvas

UVAS

Las uvas son uno de los alimentos mas toxicos que puede consumir un perro. En la actualidad se desconoce cual es el compuesto químico causante del envenenamiento, pero sus efectos son muy graves.

Incluso en pequeñas cantidades, su consumo puede ser muy peligroso.

Los síntomas pueden variar entre perros. En general suelen presentar vómitos, diarrea y un estado letárgico. Suelen sufrir una leve deshidratación y  falta de apetito. En casos extremos puede llevar a la muerte del animal.

 

 

 

Como puedes ver, la mayoría son alimentos pueden encontrarse fácilmente en nuestras casas, por lo que debemos de estar atentos y no dejarlos nunca al alcance de nuestros peludos, ¡no sea que tengan la tentación de probarlos!

Desde mascotapasión recomendamos evitar experimentos en la alimentación de tu perro. Los alimentos naturales de alta calidad específicos para perros están formulados para atender todas sus necesidades nutricionales y además no contienen colorantes, conservantes o aromatizantes artificiales.

Ver nuestros productos