Golpe de calor en perros, cómo evitar este trastorno

Las altas temperaturas del verano pueden llegar a producir un golpe de calor en perros, y esto, en ocasiones, puede desencadenar problemas mucho más graves para la salud de las mascotas.

A diferencia de los humanos, los perros no sudan, así que, no pueden eliminar de forma natural el calor de su piel, por lo que necesitarán recurrir a otras alternativas para refrescarse. En Mascotapasión te hemos traídos varias maneras de refrescar a tu mascota este verano para prevenir este trastorno. ¿Quieres conocerlos? ¡Conoce toda la información en el siguiente post!

Cómo evitar un golpe de calor en perros en verano

Para empezar, tanto la alimentación como la hidratación juegan un papel fundamental en esto. En primer lugar, te recomendamos controlar su hidratación ya que los perros necesitarán tomar más cantidad de agua en verano, por eso, debes procurar que siempre tenga acceso a un cuenco de agua fresca y limpia.

En segundo lugar, intenta proporcionarle comida en las horas menos calurosas ya que, como consecuencia de las altas temperaturas, tendrán menor apetito, por eso lo mejor es darle de comer por la noche o a primer ahora de la mañana. Y, si además de esto, puedes incluir piensos húmedos, ¡mucho mejor!

Qué hacer ante un golpe de calor en perros

Para prevenir un golpe de calor lo mejor es mantener a tu mascota alejada del sol directo y evitar las horas de mayor luz para sacarlo a pasear. En caso de que tu mascota se encuentre en situación de riesgo, lo mejor es refrescarla con baños de agua, prestando especial atención a las zonas como la cabeza o el tronco.

También, es importante asegurarte de que no le dé la luz directa y tenga buena ventilación en todo momento, incluso en su lugar de descanso. ¡Toma nota!

Otros consejos para saber cómo cuidar a los perros del golpe de calor

En verano, lo más recomendable es adaptar el horario de los paseos a las horas donde las temperaturas son mucho más suaves, como a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde. También, es importante reducir el tiempo de las salidas con el fin de evitar el ejercicio físico excesivo ya que esto puede favorecer que se produzca un golpe de calor.

Además, no lo pasees por las zonas de asfalto ya que puede producir quemaduras en sus almohadillas. Recuerda, pasea siempre a tus mascota por la sombra y por suelos que no estén muy calientes. ¡Tenlo en cuenta!

Presta atención a los principales síntomas del golpe de calor en perros

Para saber actuar ante un golpe de calor, primero debes saber identificarlo. En los perros, los principales síntomas son el jadeo excesivo, ya que es la manera que tienen de perder calor, piel seca y caliente, taquicardias e incluso debilidad y apatía o falta de respuesta a las órdenes. ¡No lo pases por alto!

En Mascotapasión estamos encantados de ayudarte a cuidar de tu mascota.