Vómito en perros, ¿cuáles son las posibles causas?

El vómito en perros suele ser algo muy común, pero ¿por qué? A diferencia de otros animales, los perros vomitan con mucha más facilidad que otros, esto, sumado a las diferentes causas, hacen que sea un fenómeno muy frecuente entre las mascotas.

No obstante, aunque sea algo normal, no es motivo para que dejemos de preocuparnos por la salud de nuestras mascotas, ¡todo lo contrario! Es momento de prestar atención a la causa o posibles causas que están provocando ese malestar. En Mascotapasión hemos venido a darte a conocer algunas de las más comunes para que las tengas en cuenta. ¡Descubre toda la información en el siguiente post! ¡Continúa leyendo!

Cómo influye la alimentación en el vómito o regurgitación en perros

La alimentación influye de manera directa en el bienestar de los perros, así que, ¡presta atención!

Es importante medir adecuadamente las dosis de comida diaria de tu mascota, acorde con su edad, su tamaño y, sobre todo sus necesidades. De lo contrario, procederán a vomitar. Esto sucede cuando un animal ingiere una cantidad de alimento más copiosa de lo que sería recomendable.

Este fenómeno se conoce como sobrealimentación y empieza a manifestarse con vómitos y mareos, aunque también puede producir otros trastornos gastrointestinales como la diarrea. ¡No lo pases por alto!

Vómito en perros, causas principales y cómo prevenirlo

¿Has cambiado recientemente la alimentación de tu mascota? En ese caso, es probable que sea eso lo que le produzca vómitos. ¡Te lo contamos!

Si vas a cambiar de pienso a tu perro, es importante hacerlo de forma progresiva, mezclando ambos piensos para evitar que se produzca un cambio brusco en su dieta, ya que esto, puede provocar trastornos gástricos como el vómito. ¡Tenlo en cuenta!

A qué se debe el vómito en perros y la falta de apetito

Si crees que tu perro tiene falta de apetito y vomita a menudo, ¡tenemos la solución! Normalmente, estos síntomas pueden aparecer como consecuencia de una incorrecta distribución diaria del alimento.

Lo recomendable es tener en cuenta tanto la cantidad del alimento como las propias tomas, así como, la elección de un buen pienso que favorezca su digestión, sobre todo para cachorros y perros mayores, que deben tomar piensos específicos como el Natura Diet +7 Pienso Perros Senior para que puedan realizar una digestión adecuada. ¡Toma nota!

Otras causas de los diferentes tipos de vómito en perros

Si tu perro vomita a menudo, estas son algunas de las causas más comunes:

  • Obstrucción en el estómago como consecuencia de la ingesta de algún objeto.
  • Reflujos y acidez estomacal que se traduce en vómito amarillo y espumoso.
  • Gastritis o causas infecciosas.
  • Causas de origen vírico o parasitario, más comunes en cachorros.

En cualquiera de los casos, para evitar cualquier afección estomacal en nuestras mascotas, lo mejor es optar por piensos de calidad adaptados a sus necesidades.

En Mascotapasión encontrarás la mejor variedad de piensos para perros. ¡Ven y descúbrela!