Premio para perros, ¿cuándo y con qué?

Si fuera por nosotros, podríamos estar dándole golosinas a nuestro perro constantemente solo por ver esa carita de felicidad que ponen. Pero así no funcionan las cosas, claro está. En el proceso de educación y aprendizaje de tu perro, tendrás que medir muy bien que le das, cuanta cantidad le das y cuando dársela. Es decir, muchas veces hay que educarle a base de premios para perros.

Durante ese proceso de aprendizaje, es importante que tengas esto en cuenta por razones que posiblemente desconozcas. Una mala gestión puede implicarle a tu perro problemas de sobrepeso o salud.

Y por si no lo sabes, es importante que desde Mascotapasión te lo digamos, no debes confundir un snack de perros o una golosina de perros con el equivalente en humanos. Que nos encante a nos otros no significa que ocurra lo mismo con ellos. El chocolate es un claro ejemplo de que a un perro no le tiene por que venir bien nuestra comida, es algo que le puede afectar gravemente en su salud.

 

¿Qué premio para perros debería escoger?

Cuando hablamos de premio para perros, debes tener en cuenta, sobre todo, el peso y la edad del perro. Se trata de atender especialmente a las necesidades físicas de nuestra mascota. Hay que ser creativos cuando elijamos y comparar diferentes premios. Lo más habitual son snacks para perro de entre los que os destacamos sobre todo snacks de marcas como Moments, Platinum o Bocados.

Premio para perros, ¿cuándo y con qué?

 

La cantidad recomendada y cada cuánto darles

Hay que recalcar que se trata de premios de perros y no complementos nutricionales o partes de la dieta. Son recompensas ocasionales a acciones de nuestro perro, como cuando logras algo y te das un capricho. Como ya te hemos comentado, los atributos como la edad y el peso son importantes para elegir el mejor snack para perros y lo mismo ocurre con la cantidad que debamos darles.

Si tu perro es un cachorro, hay que cuidar bien sus necesidades para un correcto desarrollo. Busca un premio equilibrado para celebrar sus acciones. Si tienes un perro con sobrepeso, ¡toca régimen! A un perro así lo recomendable es evitar grasas y azúcar además de reducir la cantidad y la frecuencia de la golosina para perros que quieras darle.

El caso mas especial es el de perros con alergias y dolencias. En este caso, aunque es evidente, no está de más decirlo. Vigila muy bien los ingredientes de los snacks de perros que le quieras dar para evitar problemas de salud importante, ¡que disfrute el merecido premio!

 

¿Y cuándo le damos premios?

Es la parte mas sencilla, los perros aprenden a base de repetición. Deberás premiar a tu perro cuando haga alguna buena acción o siga tus instrucciones. Procura, eso sí, regular estos premios ya que no querrás un animal caprichoso.

Desde Mascotapasión te animamos a disfrutar con tu perro y premiarle con cabeza. ¡Que disfrute de vez en cuando si se lo ha ganado!