¿Cuáles son las mejores marcas y comida de dieta BARF?

La mejor forma de cuidar a nuestro perro es a través de su alimentación, dándole siempre lo mejor. ¿Has escuchado hablar sobre las dietas BARF? Si tu repuesta ha sido negativa, quédate con nosotros y sigue leyendo este post.

A continuación vamos a hablar sobre las mejores marcas de dieta BARF y de las características de este tipo de alimentación.

¿Qué es la dieta BARF?

Es probable que aunque no sepas en qué consiste, si hayas escuchado hablar de la dieta BARF, ya que se trata de una tendencia actual en alimentación animal. Pero, ¿qué la hace tan especial?

Esta dieta destaca por el procesamiento de los alimentos, concretamente, consiste en proporcionar al animal alimentos naturales frescos, que pueden estar cocinados o crudos, adaptados a sus necesidades nutricionales.

Y ¿por qué optar por esta dieta? Según la persona que desarrolló la dieta BARF, el veterinario australiano Ian Billinghurst, este tipo de alimentación es lo más parecido a lo que un canino comería en la naturaleza.

Dicho esto, según las pautas establecidas para esta alimentación en tendencia, así deberían ser las proporciones:

  • 30 – 40% de huesos carnosos
  • 20 – 30% de carnes magras
  • 10% órganos y vísceras
  • 10% de frutas y verduras
  • Opcional: 20 – 30% de cereales y tubérculos

Ventajas de la comida BARF

Si por algo cada vez tiene más adeptos la dieta BARF es por la cantidad de beneficios que proporciona a nuestras mascotas. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Te los contamos!

  • Estarán expuestas a menor riesgo de obesidad.
  • Sistema inmune reforzado. Por ejemplo, siguiendo la dieta BARF, podrás hacer que se reduzcan las posibilidades de que tu mascota contraiga alguna enfermedad inflamatoria, así como tener una respuesta más eficaz ante una posible infección.
  • Mayor vitalidad. Si quieres mantener a tu mascota ágil y activa, entonces debes optar por este método de alimentación.
  • También mantendrá su peso ideal y su apetito.
  • Recibirá una correcta hidratación, lo cual se verá reflejado en su pelaje brillante y piel sana.
  • Dentadura limpia y sana. Tu mascota acumulará menos placa bacteriana y, por ende, disminuirá su mal aliento.
  • Evitarás los gases y promoverás que las heces de tu mascota sean menos olorosas y voluminosas.

dieta-barf-marcas

Alimentos de la dieta BARF

La comida BARF (Biologically Appropriate Raw Food, o en español “Alimentación Cruda Biológicamente Adecuada”) es uno de los métodos alimenticios para perros que están consiguiendo cada vez un mayor auge.

Pero si crees que se basa en ofrecerle a tu perro carne cruda sin procesar, debes saber que va mucho más allá. Esta forma de alimentación incluye ingredientes naturales, tanto crudos como elaborados. De hecho, ya son numerosas las marcas de dieta BARF existentes, con productos adaptados a este tipo de alimentación.

Carne

Dentro de esta categoría, entran varios tipos de carne, como pueden ser: el pollo, la ternera, el cerdo, el pavo, etc. Se trata de nutrientes fundamentales dentro de la dieta BARF, ya que ofrecen la mayor parte de las proteínas necesarias para mantener a tu mascota saludable.

Eso sí, recuerda que no puede ser cualquier tipo de carne. Debe tener una certificación válida y estar previamente congelada, antes de ofrecérsela a tu mascota.

Pescado

Otro de los alimentos imprescindibles para esta dieta. Eso sí, retira las espinas primero y que esté previamente congelado. Las sardinas, las truchas, el salmón, son ejemplos de pescados viables para una dieta BARF.

Huesos

¿Sabías que los huesos crudos brindan proteína, calcio y grasas? ¡Y para nuestras mascotas es un verdadero manjar! Los huesos carnosos son los que se deshacen con facilidad. Los huesos del pollo, pavo, conejo o ternera, son los más indicados en una dieta BARF.

Frutas y verduras

Se recomienda ofrecer estos alimentos triturados, si bien puedes utilizar una amplia variedad: peras, manzanas, plátanos, frutos del bosque, etc.; o verduras como: espinacas, nabo, calabaza, zanahorias u otras de color naranja. Por otro lado, te recomendamos evitar: las cebollas, las uvas, o el ajo.

Órganos y vísceras

Lo más importante es que te asegures de que sean frescos. Los órganos y vísceras de animales proporcionarán a tu mascota altas dosis de proteínas, minerales, ácidos grasos, vitaminas y enzimas.

Por último, de cara a la obtención de los alimentos para la dieta BARF, hay dos requisitos fundamentales:

  1. Que la comida sea de buena calidad, no comprada de forma dudosa en sitios que no inspiren confianza. Recuerda que la salud de tu perro vale más que una comida BARF a bajo precio.
  2. Evitar que a tu mascota le falte algún nutriente clave.

comprar-dieta-barf-congelada

¿Cuáles son las mejores marcas de dieta Barf?

Antes de saber cuáles son las mejores marcas de dieta BARF, recuerda que es muy importante establecer las proporciones de nutrientes adecuadas. También debes ser consciente de las diferencias entre la dieta BARF de un perro y la de un gato, ya que ambos poseen fisonomías distintas, así como que es necesario hacer el cambio de los piensos a la dieta BARF de forma progresiva.

Dicho esto, algunos proveedores que ya se han percatado de esta nueva tendencia ya tienen en el mercado grandes alternativas, como las siguientes:

Todas estas opciones ya están adecuadamente preparadas para que tu mascota pueda ingerirlas, es decir, congeladas y envasadas al vacío. Además, están elaboradas con productos 100% naturales y de primera calidad.

Pero, más allá de estos menús, existen otros complementos y snacks naturales de marcas de dieta BARF. De hecho, si estás buscando las mejores marcas de dieta BARF, puedes encontrarlas en Mascotapasión, donde podemos proporcionarte de forma online todo lo que necesites.

Únete a esta alimentación pensada para volver a las raíces de la alimentación original de tu mascota. ¿Necesitas nuestra ayuda o asesoramiento? ¡Contáctanos!