¿La comida de mi perro tiene cenizas?

Un término que suele llamar la atención cuando leemos la etiqueta de cualquier alimento para perros o gatos es la ceniza, algo que genera desconfianzas y dudas entre los propietarios.

¿QUE SON LAS CENIZAS?

Lo primero que nos viene a la cabeza cuando leemos el termino cenizas son las cenizas que encontramos por ejemplo en una chimenea o en una barbacoa después de quemar leña o carbón, es decir un desperdicio que nadie se comería, pero nada mas lejos de la realidad.

Las cenizas de los alimentos son la materia inorgánica que no se incinera durante su cocinado, y contienen los minerales necesarios para la correcta alimentación de nuestra mascota. Las cenizas están compuestas por minerales como el calcio, fósforo, zinc, hierro, sodio o magnesio, los cuales son imprescindibles para el buen funcionamiento su organismo.

Los animales necesitan los minerales que contienen las cenizas, una dieta pobre en cenizas conlleva un déficit de minerales en la alimentación que podría provocar una deficiencia de minerales y por lo tanto, hacer enfermar a tu mascota.

 

Etiquetado Pienso Natural
Etiquetado Pienso Natural

 

QUE CANTIDAD DE CENIZAS DEBE CONTENER EL ALIMENTO DE NUESTRA MASCOTA

La comida de tu mascota debe contener un nivel adecuado de cenizas, como con cualquier otro elemento, tanto la carencia como un exceso podría dañar su salud. Generalmente, las cantidades de cenizas contenidas en piensos de calidad oscila entre el 6 % y el 9%.

Un contenido demasiado alto en cenizas es un posible indicativo de una baja calidad en los ingredientes con los que ha sido preparado.

Debemos tener en cuenta que en los alimentos húmedos, el porcentaje de cenizas es inferior al del pienso, aproximadamente la mitad, de ahí que lo mejor sea combinar dieta húmeda y seca. Alimentar a nuestra mascota únicamente con comida húmeda no es recomendable ya que estaríamos aportando una cantidad baja de minerales a su organismo.

perro-mirando

 

CONCLUSIÓN: ¿CENIZAS SI O NO?

Y la respuesta es: cenizas si, en una cantidad adecuada. La próxima vez que leas el etiquetado de un producto que la comida de tu perro tiene cenizas, recuerda que no son un desperdicio sino un componente beneficioso y necesario en su alimentación.

En Mascotapasión encontrarás una selección de alimentos 100% naturales de alta calidad para tu mascota.