Comida para perros, ¿por qué dar un pienso diferente según la edad?

La comida para perros es una parte fundamental dentro del crecimiento de estas mascotas. El tipo de pienso que le des al animal influye en muchos más aspectos de los que crees, especialmente a la hora de aportarle unas necesidades u otras relacionadas con la etapa de vida en la que se encuentra.

Si todavía no tienes muy claro qué pienso utilizar según la edad de tu mascota, en Mascotapasión queremos ayudarte. En este post te contamos todo lo que necesitas saber para asegurar un crecimiento adecuado para tu animal. ¡Conoce todos los detalles aquí!

La importancia de dar la comida para perros acorde con la edad

Con la edad de tu mascota surgen muchas dudas diferentes, una de ellas, por ejemplo, es qué tipo de comida para perros debes dar a en cada etapa de su crecimiento.

A lo largo de este tiempo, tu mascota puede tener unas necesidades físicas u otras a las que debemos prestar atención. Evidentemente un cachorro que está más activo no tendrá las mismas necesidades que un perro adulto. Lo mismo ocurre si son de una raza u otra o en función del peso y el tamaño que tenga. ¡Por eso es importante acertar con la comida! ¡No lo pases por alto!

La mejor comida para perros cachorros

Durante su primer año, los cachorros empiezan a evolucionar, por eso, en esta etapa no debes descuidar su alimentación ya que las decisiones que tomes aquí influirán directamente en el resto de su vida.

El tipo de comida ideal para perros cachorros sería un pienso que pueda aportar los nutrientes necesarios para mantenerse activo. Este también es recomendable para perras en estado de gestación o lactancia. En esta categoría encontrarás todo tipo de comida natural para perros como el pienso Natura Diet Puppy Junior, un alimento equilibrado y completo para todas las razas. ¡Descubre más productos!

Comida natural para perros adultos

A lo largo de esta etapa nos interesa que la mascota mantenga su cuerpo activo y una musculatura apropiada para salir a pasear o jugar, por tanto, necesitamos una comida para perros adultos que le de un aporte calórico más que suficiente. En este caso puedes optar por el pienso Retorn Adult disponible en sabores como cordero o salmón entre otros.

Si, por el contrario, tu perro adulto no se mueve lo suficiente y muestra tendencia a engordar, lo más recomendable sería comida para perros baja en calorías y grasas, como el pienso Natura Diet Reduced con un 20% de calorías.

Para las mascotas senior, comida para perros natural

Cuando nuestra mascota supere los 7 años de vida, tendremos que adaptar la dieta para intentar que se encuentre en las mejores condiciones de salud posible. En esta etapa, lo más normal es que los perros necesiten vitaminas y minerales que les influirá también en la salud dental. El pienso Profine Senior de Pavo y Patatas o el Retorn Light de Salmón son idóneos para ello. ¡Toma nota!

¡Echa un vistazo nuestra página web y conoce todos nuestros piensos naturales y muchos más productos!