Si tu perro no come su alimento

A pesar de que los perros tienen fama de devorar la comida, hay perros que que son problemáticos a la la hora de comer. Si tu perro no come su alimento, algunas de las causas mas probables pueden encontrarse en el alimento que le damos, el cambio de alimentación, problemas de salud o problemas de comportamiento.


La edad, la raza o el tamaño del perro a menudo afectan al grado de atención que tu mascota presta a la comida. Hay razas a las que les encanta comer y otras que son más selectivas, generalmente las razas pequeñas, como por ejemplo los Yorkshire o los Shih-Zhu. Los problemas asociados a la vejez, como la perdida de olfato o problemas óseos que causen dolor, también pueden ser factores influyentes.

 

HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN SALUDABLES SI TU PERRO NO COMO SU ALIMENTO

En primer lugar hay que tener en cuenta que si tu perro de repente tiene cambios en su comportamiento a la hora de alimentarse, le cuesta mas comer, presta menos interés en la comida….deberíamos acudir al veterinario para descartar posibles problemas que estén influyendo en el apetito del perro. Una vez descartados problemas de salud podemos seguir una serie de pautas. Es muy aconsejable seguir estas reglas desde el primer momento en el que nuestro nuevo amigo pasa a formar parte de nuestra familia.

  • Establecer unas normas horarias: Debemos establecer unas reglas claras a la hora de alimentar a nuestra mascota y no generarle contradicciones. Fijar unos horarios para darle de comer y que el animal no tenga comida las 24 horas a su disposición es imprescindible. Para un perro adulto repartiremos su ración diaria en una o dos tomas, aumentando hasta tres para los cachorros.
  • Nunca darle nuestra comida: El perro solo debe comer los alimentos que estén es su plato. Si empiezas a dar al perro parte de tu comida mientras estas comiendo, tu amigo acabara olvidándose de su plato y pensando que ya le ofrecerás otra cosa cuando tu empieces a comer.
  • No darle las sobras de tu comida: Es una mala costumbre sobre todo para su salud. Que un perro se alimente de tu comida únicamente provocara problemas de salud a tu mascota, los cual va a repercutir en su calidad de vida.
  • Si el perro deja parte de alimento en la toma, retíraselo: Así tu mascota asociara la hora de la toma con la disponibilidad de alimento y que fuera de esos horarios no hay posibilidad de comer.
  • Reservar las golosinas solo para momentos especiales: Controla la cantidad y utilízalas para reforzar su comportamiento positivo. Por supuesto ofrecer solo snacks específicos para perros.
  • Si nunca has seguido estas normas y tu perro no come su comida: puedes intentar incluir en su dieta comida para perros mezclada con la que come habitualmente y disminuir gradualmente la cantidad de alimento que no sea para perros hasta poder retirarla completamente.
  • Alimenta a tu mascota con productos de calidad: En ocasiones puede que a tu perro realmente no le guste el alimento que le estás dando o que el tipo de alimento no sea el adecuado (pienso seco, alimento deshidratado o alimento húmedo). Por supuesto elige siempre productos de alta calidad. Verifica los ingredientes que lo componen y asegúrate de que los cereales o harinas no sean los ingredientes predominantes ya que no son los indicados para un carnívoro.

Los Piensos Naturales pueden ser una excelente opción si tu perro no come su alimento por su excepcional calidad y por llamar poderosamente la atención del olfato del perro.

 

Pienso Natural Perros

 

En Mascotapasión tenemos una cuidada selección de los mejores productos naturales para tu mascota con precios para todos los bolsillos.