Pienso para perros esterilizados, ¿qué debe tener un buen pienso?

¿No sabes cómo tiene que ser un buen pienso para perros esterilizados? Estos perros, tras la esterilización, sufren algunos cambios en su metabolismo y en su conducta. Por eso es muy importante saber las nuevas necesidades que hay que cubrir. Este tipo de pienso es ideal para su correcto desarrollo, ya que tienen los nutrientes y energía necesaria. En Mascotapasión sabemos la importancia que tiene cuando se trata de cuidad de nuestro peludo amigo. En ese sentido, hemos preparado este post con una serie de recomendaciones que debe tener la alimentación de los perros esterilizados. ¡Sigue leyendo para saber más!

Cómo debe ser un pienso para perros esterilizados

Las mascotas esterilizadas sufren ciertos cambios en su metabolismo que pueden afectar directamente a su salud. Por ello, es muy importante saber cómo afecta esta intervención a tu perro para darle el mejor pienso para él. Los alimentos para estos perros son bajos en grasas, ya que tienden a subir de peso con mayor facilidad. Esto evitará que tu can pueda llegar a sufrir sobre peso u obesidad. El pienso Natura Diet Light – 10% – Pienso para Perros es ideal para ellos gracias a su bajo contenido de calorías.

Pienso natural para perros esterilizados, ¿comida seca o húmeda?

A la hora de elegir el mejor tipo de pienso para nuestro perro, muchas veces nos preguntamos cuál es mejor, la comida seca o la húmeda. En este sentido, no hay una mejor que la otra, todo depende de lo que más le guste a tu mascota. Es probable que cuando hablamos de comida húmeda, nos venga a la mente un alimento alto en calorías, sin embargo, no es así. Existen muchos tipos elaborados con carnes dietéticas y con muchas proteínas, como el Mhims Light. Este alimento en forma de paté es perfecto para perros esterilizados ya que controla su peso.

Un chute de energía con el pienso para perros esterilizados adultos

Al esterilizar a tu perro, éste sufre una disminución de sus hormonas sexuales y, por ende, disminuye también su energía. Por ello, necesitan ese extra en su alimentación para recuperar esa actividad que pierden tras la intervención. De esta forma, tu mascota evitará también acudir a la comida para calmar ese aumento de apetito. Por eso, es muy importante que el pienso que le vayas a dar tenga un gran aporte energético y sea alto en fibra. De esta forma, también evitarás el sobrepeso y ayudarás a que tu mascota se sienta mejor y con más vitalidad.

Cómo es el mejor pienso para perros esterilizados

Existen muchas opciones de alimentos para perros esterilizados. En Mascota Pasión podrás encontrar diversas marcas y tipos de piensos para cubrir estas nuevas necesidades que tiene tu mascota. Estos alimentos pueden estar elaborados con diferentes alimentos, como carnes, pescados, verduras, legumbres, arroz, etc. Lo importante es que les den ese chute de energía que necesitan y que sean bajo en grasas para evitar el sobrepeso ¡Visita nuestra tienda online!

No lo dudes más y cuida a tu perro esterilizado con la mejor alimentación para él en Mascotapasión. ¡Visítanos!