Los complementos alimenticios saludables mejoran la calidad de vida y nos ayudan a prevenir algunas enfermedades. Este es el caso del aceite de salmón que, gracias a sus ácidos grasos omega 3 (EPA y DHA), aporta gran cantidad de beneficios al organismo de nuestra mascota. Es un complemento ideal para perros y gatos.

salmon
Salmón Noruego

 

El aceite de salmón es un producto natural derivado del salmón, es una buena fuente de proteínas rica en ácidos omega-3 y omega-6. Además, su contenido en minerales es hasta 25 veces mayor que el de otros alimentos de origen animal. Dar aceite de salmón a tu mascota no sólo es seguro, sino que puede ayudar a proporcionar una serie de beneficios para mejorar su salud en general.

El aceite de salmón es una buena manera de mejorar la calidad de la dieta de tu mascota. Son muchos los beneficios que aporta a su salud:

  • Un crecimiento perfecto: Complementar la comida con ácidos grasos omega 3, como el DHA, ayuda al crecimiento y al desarrollo de los cachorros.
  • Un corazón más sano: El DHA ayuda a disminuir el riesgo de arritmias cardíacas, regulariza la presión sanguínea y mejora la circulación.
  • Fortalece el sistema inmunológico gracias al aporte de omegas y astaxantina.
  • Un metabolismo regulado: Una dieta rica en DHA contribuirá a reducir el riesgo de diabetes y a controlar los niveles de colesterol.
  • Mascotas más ágiles: Mantiene las articulaciones flexibles gracias a la producción de colágeno. Ademas esta indicado para enfermedades inflamatorias crónicas como artritis, por el efecto anti inflamatorio del DHA.
  • Una piel y un pelo más saludables: Disminuye el desarrollo de alergias cutáneas gracias a los beneficios que proporciona su alto contenido en omega 3, .
  • Una mejor salud ocular: El DHA contribuye al desarrollo de la visión y al crecimiento de los nervios de la retina.
  • Mejor digestión: mejora el tránsito intestinal y tiene efecto anti inflamatorio local.
  • Mejora el sabor de las comidas: La hace mas apetitosas para tu mascota. Por lo general su sabor encanta a perros y gatos.
  • Ayuda en la eliminación de las bolas de pelo de los gatos.

Un aceite de salmón de alta calidad es el que se obtiene de un salmón de aguas frías, refrigerado y procesado entre las 6 y 8 horas tras la captura. Debe ser obtenido de primera prensa y protegido de la oxidación. Existen muchas variedades en el mercado, pero son muy pocas las que cumplen con todos los parámetros mencionados.

Como sucede con cualquier otro alimento debemos respetar las cantidades diarias recomendadas del producto en función del peso de tu mascota:

  • Mascotas de 1 a 15 kilos: 5 ml diarios
  • Mascotas de 15 a 25 kilos: 10 ml diarios
  • Mascotas de mas de 25 kilos: 20 ml diarios

Desde Mascotapasión te recomendamos el aceite de salmón Healsty Plus de Dingo Natura, fabricante español de productos naturales de calidad para mascotas. Un producto de la mas alta calidad que se distribuye en formatos de 150 ml  y 250 ml en envases con tapón anti goteo para facilitar su administración.

 

healsty
Aceite de Salmón Healsty Plus

 

En Mascotapasión somos especialistas en productos naturales de alta calidad para mascotas. Visita nuestra tienda y descubre los productos mas saludables para tu perro o gato.

Deja un comentario