¿Cómo se pueden tratar los parásitos intestinales en perros?

Los parásitos intestinales son microorganismos que viven dentro de otro organismo, nutriéndose de él. Como el nombre indica, estos organismos se encuentran en los intestinos, y pueden producir infecciones. Se trata de un problema grave y, por ello, es necesario reconocer los síntomas y tratarlo adecuadamente. En Mascotapasión queremos ayudarte a identificar estos parásitos con este post que hemos preparado. ¡Quédate y sigue leyendo para ayudar a tu perro!

Tipos de parásitos intestinales en perros

Antes de administrar cualquier tratamiento, tu veterinario debe identificar el tipo de parásito intestinal que tiene tu perro. De esta forma, el medicamento será más efectivo. Entre los más comunes, se encuentran los Áscaris, los cuales son muy frecuentes. Éstos se encuentran en el estómago o los intestinos y se transmiten a través del medio o de la ingesta. También existen los Anquilostomas, que son unos gusanos que se fijan a la mucosa del intestino delgado, como los Tenias. Por otro lado, los Tricúridos se sujetan a las paredes del intestino grueso.

Síntomas de parásitos intestinales que puede sufrir tu perro

Algo importante que debes saber es que, tu perro puede estar infectado, pero no mostrar ningún síntoma. Por ello es importante hacer revisiones periódicas en el veterinario para poder identificar cualquier mal. Pero, si tu mascota muestra alguna dolencia o malestar, estos son algunos de los síntomas más comunes. Entre los síntomas más visibles de parásitos intestinales, se encuentran la diarrea, vómitos, inflamación abdominal y sangre en las heces. Tu perro también puede sufrir adelgazamiento o retraso en el crecimiento de los cachorros, anemia, debilidad, y problemas respiratorios.

Parásitos intestinales tratamiento para desparasitar a nuestra mascota

Lo mejor si notas que tu perro tiene algunos de los síntomas, es acudir al veterinario cuanto antes. De esta forma, le prescribirá algún medicamento para la desparasitación. Estos medicamentos pueden ser en forma de jarabe, pastas o pastillas, y se hará dependiendo de la edad, la raza, y el tamaño de tu mascota. Si tienes un cachorro, es fundamental que acudas con él más a menudo al veterinario para desparasitarlo ya que, al ser joven, corren y saltan por todas partes. Sin embargo, en adultos, la desparasitación se adapta a sus circunstancias.

Cómo controlar los parásitos intestinales en perros

Para evitar la aparición de parásitos en tu perro, lo más aconsejable es cuidar su entorno. Para ello, es importante mantener una buena higiene y bañar a tu perro de manera periódica con el Menforsan Champú Repelente Citronela. De esta forma, lo mantendremos alejado de esos microorganismos que puedan alojarse en otros perros o en los parques. A su vez, no debemos dejar que nuestro perro coma restos de alimentos de la basura o de la calle, ya que éstos pueden estar infectados por estos parásitos.

Descubre todos nuestros productos para ofrecer el mejor cuidado a tu mascota en nuestra web. ¡Visítanos ya!