Comida para perros en verano, ¿qué tener en cuenta?

Con las altas temperaturas llega el momento de escoger la mejor comida para perros en verano. El calor hace que las mascotas pierdan el apetito, por ello, es importante seleccionar el pienso adecuado que se encargue de mantenerlos hidratados en todo momento y de aportar los nutrientes necesarios.

En Mascotapasión queremos ayudarte a cuidar de la alimentación de tu mascota. Por eso, hemos recopilado algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de comprar pienso esta temporada. ¡Descubre toda la información aquí! ¡Sigue leyendo!

La importancia de una comida de perros adecuada en verano

La alimentación de un perro en verano se basa principalmente en reforzar su hidratación, tanto mediante agua como a través del propio pienso. No obstante, su apetito en verano se ve reducido porque no queman las calorías que gastan en otras épocas del año como consecuencia del calor.

Teniendo en cuenta que nuestra mascota comerá menos, debemos encargarnos de seleccionar un pienso que, aunque en pequeñas cantidades, se le ofrezca la hidratación y nutrientes necesarios para cada día. De esta manera, garantizaremos una buena alimentación y unos correctos cuidados para su salud. ¡Tenlo en cuenta!

¿Cuál es la mejor comida para perros en verano?

Con respecto al pienso de perros, durante el resto del año están acostumbrados a comer pienso seco, que ofrece tan solo un 10% de hidratación, por eso, en verano, es hora de cambiar a una fórmula húmeda.

El pienso húmedo es la mejor alternativa para esta época ya que el 80% de este alimento es agua lo que ayudará a que se mantenga hidratado. Si quieres alternar varios de estos piensos nosotros te recomendamos Mhims Ibérico y Vegetales Pack 6 Unidades y Mhims Pollo y Vegetales Pack 6 Unidades de donde obtendrán la hidratación y energía necesaria.

Comida natural para perros y una alimentación rica en agua

Como ya hemos mencionado, la clave para una buena alimentación en perros es verano es el agua. Así que, junto al pienso húmedo sería una buena idea mantener un bebedero limpio con agua fresquita en todo momento. Incluso, otra opción viable es colocar varios de estos en distintos rincones de la casa para animar a la mascota a beber. Y, si sales a pasear en verano, te aconsejamos llevar a mano un bebedero portátil para mantenerlo hidratado en todo momento, especialmente en las horas más calurosas. ¡Toma nota!

Consejos para cuidar la alimentación y comida para perros esta temporada

Para cuidar de la alimentación de tu perro, te recomendamos mantener su comedero y bebedero siempre limpios y, además, darle de comer a las horas menos calurosas ya que será cuando tenga algo más de apetito. Asimismo, intenta incluir vegetales en su dieta mediante piensos como Mhims Pato y Vegetales ya que son ingredientes nada pesados y fáciles de digerir.

En Mascotapasión encontrarás la mejor comida para tu mascota. ¡Visítanos!